¡Bienvenid@s!

Puentes colgantes en el Meta, regular, muchas gracias

Así se desprende del inventario realizado por las administraciones municipales y puesto a consideración del gobierno departamental.

Puentes colgantes en el Meta, regular, muchas gracias

La situación de los puentes colgantes en el Meta, una vez solicitado la estadística a los 29 alcaldes por parte de la Secretaría de Gobierno y Seguridad, concluyó que hay un total de 178 puentes artesanales, en 27 municipios, la mayoría en regular estado, indicó Gerardo León Mancera Parada, jefe de la dependencia departamental.

Dos municipios faltan por entregar el reporte, Cumaral y Barranca de Upía, quienes fueron oficiados nuevamente para que alleguen la información lo más pronto posible, a la oficina departamental de Gestión del Riesgo.

Parada Mancera, sostuvo que por directriz de la gobernadora del Meta, Marcela Amaya, se programó una reunión con ingenieros de la AIM, para realizar un análisis presupuestal de lo que necesita cada puente; regular y en mal estado, y trabajar de forma articulada con los municipios.

Además solicitó el apoyo a los ingenieros de infraestructura de los municipios, para sacar el balance presupuestal por cada localidad.

Anunció que se ha avanzado en diálogos con el Ministerio de Defensa, de Medio Ambiente y Transporte, quienes manifiestan la posibilidad de conseguir recursos para adelantar la reparación de estos puentes en forma articulada con la Nación, Departamento y municipios, puntualizó Mancera Parada.