¡Bienvenid@s!

Pruebas de la central semafórica avanza en Villavicencio

En fase de prueba para realizar los ajustes técnicos que sean necesarios.

Pruebas de la central semafórica avanza en Villavicencio

La alcaldía de Villavicencio pondrá en marcha el proceso de implementación de la central semafórica, por ello se encuentra en fase de prueba para poder realizar los ajustes técnicos pertinentes antes de iniciar.

El asesor de la Secretaría de Movilidad municipal, Óscar Bolaños, manifestó que con la nueva herramienta tecnológica se podrá influir de manera positiva en la movilidad de manera directa, ya que se podrá disminuir los tiempos de desplazamiento en la ciudad y atender de manera inmediata las fallas que se puedan presentar en los puntos semafóricos.

Indicó además que la central semafórica, entrará en marcha en el mes de febrero después de efectuar todas las pruebas y ajustes del caso, permitirá conectar las 80 intersecciones o puntos semafóricos existentes en la capital del Meta.

Bolaños destacó que la puesta en marcha de la central semafórica tendrá muchos beneficios. Una será la considerable disminución en los tiempos para solucionar daños en los semáforos en la ciudad, ya que antes era necesario el reporte de los ciudadanos o la identificación de la falla durante los recorridos diarios de los técnicos de la Secretaría de Movilidad, mientras que ahora se podrá conocer el suceso de manera inmediata y atender y solucionar la falla con mayor agilidad.

Aseguró además que bajará el robo de cable semafórico, que en el 2017 fue de más de 1.500 metros, pues al comprobar la falla en el sistema se emitirá desde la central un reporte inmediato a la Policía Metropolitana, que a su vez actuará enseguida para evitar este delito.