¡Bienvenid@s!

Proyecto para excarcelar a pequeños cultivadores, fue defendido por Santos

Pese a las inconformidades de algunos con el proyecto de ley, el presidente Santos mostró su apoyo.

Proyecto para excarcelar a pequeños cultivadores, fue defendido por Santos

El presidente Juan Manuel Santos salió en defensa del proyecto de 'tratamiento diferencial para pequeños cultivadores', que autoriza la excarcelación de quienes posean cultivos de hasta 3.8 hectáreas de coca, luego de las fuertes críticas del fiscal General, Néstor Humberto Martínez, quien se declaró "aterrado" con la propuesta.

El proyecto también busca que se extinga por una sola vez la acción penal, es decir, que cesen los procesos, a aquellas personas que poseen cultivos de coca de hasta 3.8 hectáreas; de hasta 84 metros cuadrados de marihuana y de hasta 3804 metros cuadrados de Amapola.

"No creo que ningún colombiano quiera ver a estos más de 100.000 campesinos, que han sido explotados por las mafias del narcotráfico y que hoy solo quieren una oportunidad, en la cárcel. Y oponerse a esta ley es no darle la oportunidad no solo a estos campesinos de encontrar una nueva vida legal, sino negarle la oportunidad a Colombia de encontrar, por primera vez, gracias al proceso de paz, una solución estructural y de largo plazo a los cultivos de hoja de coca en el país", dijo el presidente.

Santos dijo que la meta en sustitución voluntaria se cumplirá

A propósito de la controversia por el informe de la Agencia Antidrogas DEA, el presidente Santos informó que el 80% de la meta en erradicación forzosa ya se alcanzó, y afirmó que la meta de las 50 mil hectáreas de coca sustuidas  voluntariamente se cumplirá el próximo mayo.

"Estoy seguro que la sustitución, que va aumentando en forma geométrica, la meta la vamos a cumplir en mayo del año entrante. De manera que hay que darle una oportunidad a esa política porque no hay alternativa. ¿Cuál es la alternativa? ¿Más de lo mismo? Ya llevamos 40 años en esa guerra", puntualizó.

Foto de: El Tiempo

Fuente: Tomado de: http://bit.ly/2z9AOBn