¡Bienvenid@s!

Próximo 26 de enero día mundial de la educación ambiental

el objetivo de este día es generar conciencia en las personas para conservar y proteger el medio ambiente.

Próximo 26 de enero día mundial de la educación ambiental

Este 26 de enero el mundo celebra el día de la Educación Ambiental con el objetivo de generar conciencia en las personas para conservar y proteger el medio ambiente.

Las Naciones Unidas proclamaron la celebración de este día en 1975 en el “Seminario Internacional de Educación Ambiental”, en el que participaron más de setenta países, y en el que se publicó la ‘Carta de Belgrado’, un manuscrito que estableció las metas, objetivos, destinatarios y directrices básicas de la educación ambiental para el mundo.

El objetivo de esta fecha es identificar problemáticas ambientales en todos los niveles y crear conciencia en las personas y los gobiernos de la necesidad de conservar y proteger el medio ambiente.

 Cormacarena, en conmemoración a esta importante fecha, hará entrega e instalación de letreros con mensajes ambientales en las cuencas de los ríos Guaviare en Mapiripán, Caño Irique en Granada, caño La Cristalina en Cubarral y caño iracá en San Martín Meta; esto para promover la conservación de los recursos naturales del Departamento.

La Corporación Ambiental, invita a los metenses a podrán descargar el calendario ambiental 2018, en la página web www.cormacarena.gov.co y hacer parte de esta celebración con acciones que propendan por un territorio resistente frente al cambio climático.