¡Bienvenid@s!

Protestas del personal de la salud en Villavicencio

Reclaman protección, mejores condiciones laborales dignas, rechazan órdenes de prestación de servicios y dicen temer por su salud y la de su familia.

Con pancartas y megáfono en mano, un indeterminado grupo de trabajadores y profesionales de la salud realiza en la tarde de este jueves santo una protesta en inmediaciones del Hospital Departamental de Villavicencio reclamando elementos de protección para su seguridad personal en medio de la pandemia por el virus del coronavirus y mejores condiciones laborales.

Voceros de la protesta manifestaron que le están solicitando a los gobiernos nacional y departamental que atiendan sus peticiones y les doten de los elementos necesarios e indispensables para la prestación de sus servicios para la atención de aquellas personas que resultan contagiadas por el virus.

Una médica le dijo a este portal de noticias que "que el gremio de la salud está unido en una sola voz por una dignidad médica, por contratos labores dignos, por elementos de bioseguridad  y por la no discriminación del gremio de la salud".

Entre las peticiones del gremio de la salud están los elementos de protección como tapabocas Nº 95, visores, caretas o gafas, traje bata manga larga o antifluidos y trajes taiver.

Dentro de los reclamos que aparecen en las pancartas se destaca una que pide un "regimen especial para el personal de la salud" y otra que dice "tememos por nuestra salud y la de nuestras familias. No más gremio de la salud contratado al rebusque. La salud no es un negocio, es un derecho fundamental".

En la protesta participan trabajadores y profesionales médicos y enfermeras de las clínica Meta, Primavera, Servimédicos, Hospital Departamental de Villavicencio y la Empresa Social del Estado, ESE de Villavicencio, que administra los puestos de salud en la capital del Meta.