¡Bienvenid@s!

Programa Famicanguro sigue mejorando la calidad de vida de bebes prematuros

Hospital Departamental de Villavicencio por medio del Programa Famicanguro continúa mejorando la calidad de vida de bebes prematuros en la región.

Programa Famicanguro sigue mejorando la calidad de vida de bebes prematuros

El Hospital Departamental de Villavicencio continúa atendiendo a bebes prematuros y con bajo peso a través del programa Famicanguro, el único de este tipo en la región, el cual busca mejorar la calidad y condiciones de vida de los recién nacidos, a través del seguimiento y control de su crecimiento y desarrollo.

Este programa se ha convertido en centro de referencia y atiende en la actualidad alrededor de 350 niños y niñas al mes, provenientes de diferentes municipios del Meta y departamentos vecinos, a través de servicios como pediatría, psicología, trabajo social, terapia física, nutrición, oftalmología pediátrica, entre otros.

El programa Famicanguro inicia con controles diarios, Inter diarios y semanales a los menores prematuros o que nacen con bajo peso, hasta que estos llegan a un peso de 2.500 gramos, luego inicia un seguimiento mensual hasta que cumplen un año de edad y finalmente se programan controles trimestrales hasta que llega a los dos años donde finaliza el seguimiento.  

El programa Famicanguro mejora la calidad y condiciones de vida de los recién nacidos pues ayuda a detectar problemas de desarrollo a tiempo, para remitir a los tratamientos y terapias integrales requeridas, para que los niñas y niñas crezcan de manera más sana, agregando además un acompañamiento a su núcleo familiar.

Este programa hace parte de la estrategia de atención humanizada y segura de la actual administración del Hospital Departamental de Villavicencio.