¡Bienvenid@s!

Problemas de los tarjetones no es por falta de recursos: MinHacienda

Después de que el registrador delegado para lo electoral, Jaime Suárez, indicará que el problema fue por falta de presupuesto MinHacienda desmiente.

Problemas de los tarjetones no es por falta de recursos: MinHacienda
 
Desde la ciudad de Medellín, el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, negó que los problemas con los tarjetones para las consultas a la Presidencia se deban a la falta de recursos, tal como lo había sostenido el registrador nacional Juan Carlos Galindo.

“Es necesario advertir que el presupuesto que se aprobó para las consultas en esta jornada electoral fue de 26.400 millones de pesos, muy superior al mismo presupuesto de hace cuatro años, cuando fue de 15.000 millones”, dijo.

“En ningún momento la Registraduría dijo que con esos recursos no se lograba el objetivo de los 15 millones que ellos lo fijaron y definieron como el monto adecuado”, agregó.

El ministro agregó que no hubo ninguna objeción por parte de la Registraduría en ese sentido y que, por lo tanto, el problema no fue la falta de recursos.

“De forma tal que esos 15 millones de tarjetones eran suficientes, según el criterio de la registraduría, para atender esas consultas”, añadió.
Fuente: Tomado de: http://bit.ly/2Ii9yBW