Noticias

Deportes

Entretenimiento

Tecnología

Turismo

Opinion

Primera APP para reportar afectaciones ambientales en el Meta

La herramienta tecnológica será puesta en marcha por la corporación ambiental Cormacarena para reportar daños y afectaciones al medio ambiente.

Cormacarena realizará el lanzamiento de la primera aplicación para dispositivos móviles que le permitirá a la ciudadanía reportar las afectaciones contra el medio ambiente en el Meta, y de esta manera acercar más la corporación a la comunidad del departamento.

En tres simples pasos, el usuario puede reportar la afectación; el primer paso consiste en capturar una fotografía con la cámara del dispositivo móvil; el segundo paso establecer las coordenadas del lugar mediante el GPS del dispositivo el cual debe estar activado, y por último paso hacer una breve descripción de los hechos y opcionalmente dejar sus datos personales como nombre y correo electrónico.

Al realizar el reporte, recibirá un número con el cual podrá hacer el seguimiento de este en la página web de la Corporación www.cormacarena.gov.co.

Realizar este proceso a través de la APP genera un mínimo consumo de datos, pero facilita la labor de la entidad ambiental, a la vez que se contribuye a la protección del medio ambiente.

La información suministrada será direccionada a los grupos ambientales correspondientes quienes se encargarán de constatar su veracidad. Así mismo, la Corporación garantiza la confidencialidad de la información suministrada pues los datos del usuario no quedan almacenados.

Esta aplicación podrá ser usada en dispositivos con sistema ios y Android, no ocupa mucho espacio de memoria del celular y podrá ser descargada desde el 2 de diciembre, de manera gratuita desde el Play Store de Google y el App Store de Apple.