¡Bienvenid@s!

Presunta pareja de estafadores fue detenida con dinero falso

Los posibles culpables de estafa a comerciantes de los diferentes municipios fueron capturados en San Carlos de Guaroa por la Policía del Meta.

Presunta pareja de estafadores fue detenida con dinero falso

En San Carlos de Guaroa la Policía del Meta, hizo la captura de dos presuntos sospechosos de estafa, provenientes de Bogotá, los cuales tenían como modalidad viajar de municipio en municipio comprando artículos a los comerciantes y engañándolos con dinero falso.

La captura se dio luego de que el hombre de 21 años de edad y la mujer de 34, ingresaran a un establecimiento público donde realizaron una compra de $300.000 en alcohol, lo que despertó dudas en la administradora, quien llamó al cuadrante de la patrulla quien transitaba por el lugar y este finalmente realizó la verificación del dinero.

La pareja fue dejada a disposición de la Fiscalía 28 seccional de turno URI en el municipio de Acacias, por el delito de tráfico de moneda falsificada. El control de garantías le tomó medida se aseguramiento. La mujer ya tenía antecedentes por la misma conducta delictiva por lo tanto fue enviada a la penitenciaria, mientras que el hombre quedó con detención domiciliaria.

El Departamento de Policía Meta da unas recomendaciones para detectar el dinero falso.

1- Tocar: para reconocer el material del dinero con el tacto y sentir su textura y relieve en algunas zonas.

2- Mirar: un billete legítimo tiene fibrillas multicolores, la marca de agua y la degradación de los colores.

3- Girar: para detectar la imagen oculta con las letras BRC: (Banco de la República de Colombia) y los cambios de color.

Casi siempre los delincuentes ocultan el dinero falso entre fajos de billetes y grandes cantidades de monedas, a esto se suma la confianza o el afán de los incautos.  Estén siempre atentos, porque les pueden jugar una mala pasada.