¡Bienvenid@s!

Presidente Iván Duque visita zonas inundadas en Puerto Carreño, Vichada

Iván Duque y el director de la UNGRD, Eduardo José González, hacen un recorrido por las zonas inundadadas en el Vichada.

Presidente Iván Duque visita zonas inundadas en Puerto Carreño, Vichada

El presidente de los colombianos Iván Duque visita este 14 de agosto en horas de la mañana junto al director de la UNGRD, Eduardo José González, las zonas  inundadas por la creciente del Río Orinoco en la ciudad de Puerto Carreño, Vichada, donde más de 2400 familias se encuentran afectadas y realizan su respectivo recorrido para establecer las zonas afectadas y evidenciar la magnitud del problema. 

Iván Duque, afirmó que espera  se otorguen recursos por un valor de 25.000 millones de pesos, en materia de créditos,entre Puerto Carreño e Irnirida. 

El mandatario, indicó que la junto con el Ministerio de educación, se intetará recuperar una gran parte de aulas para continuar con el proceso educativo que muchos han tenido que suspender debido a las inundaciones que se apoderaron de las infraestructuras de las escuelas e instituciones educativas.

En tanto al comercio, aseveró que a través del Ministerio de Comercio se habiltará una linea blanda para la recuperación de la mayoría de los negocios afectados en su totalidad por las aguas.

Por último el Presidente Duque, aseguró que la última de etaba de todo este plan de acción organizado para el Vichada, se podrá consolidar cuando el agua haya bajado y se permita realizar una reconstrucción en todos los apsectos en los que se vieron afectados los municpios y el departamento popr las inundaciones.