¡Bienvenid@s!

¿Presidente Duque prestó más atención a Cristo José que a la educación?

Los estudiantes se quejaron diciendo que para el presidente fue más importante la liberación del menor que la marcha por la educación.

¿Presidente Duque prestó más atención a Cristo José que a la educación?

El encuentro con el hijo del alcalde de El Carmen, Edwin Contreras, en la Casa de Nariño se robó la atención en la agenda del Jefe de Estado.

La Presidencia de la República difundió varias imágenes en su página web, y Duque eligió una de ellas para publicarla en sus redes sociales.

En ella, aparece está abrazando a Cristo José y le da la bienvenida a la libertad luego de estar secuestrado durante una semana.

Como es natural, muchos se alegran porque el niño volviera a su casa y aplaudieron el gesto; pero le exigieron al Presidente que evalúe a fondo el problema de desfinanciación de las universidades públicas, pues pese a que el Gobierno anunció que destinará 500.000 millones de pesos para estas instituciones, los estudiantes aseguran que no es suficiente.

 

Adicionalmente, otras personas criticaron a Duque por la atención especial que le dio a este caso y lo acusaron de utilizar al niño “para hacer populismo”, “para tapar situaciones muy graves” y le preguntaron “¿por qué unos secuestrados valen más que otros?”.

Los comentarios señalan que no se ha hecho el mismo despliegue militar al caso de Alberto Cardona, el menor de 6 años que lleva tres semanas secuestrado. Incluso le preguntaron si iba a visitar a su familia como lo hizo con la familia Contreras.

 

Entre tanto, los jóvenes le reclaman “invertir en educación”, que haya “educación pública, gratuita y de calidad”, le piden “dar la cara a la universidad pública”, y otro más le dijo: “Ya que no apoya el aborto, ¿por qué no apoya la educación superior para que ese feto pueda llegar a convertirse en un ingeniero?”.

Fuente: Pulzo.com