¡Bienvenid@s!

Presentación de resultados de la intervención a Negocios Verdes del Meta

Los negocios verdes contemplan actividades económicas en las que se ofrecen bienes o servicios que generan impactos ambientales positivos.

Presentación de resultados de la intervención a Negocios Verdes del Meta

Para dar a conocer los avances en materia de acompañamiento a los Negocios Verdes intervenidos durante 2016 y 2017, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible- MADS y Cormacarena, llevaron a cabo la presentación de resultados de la intervención realizada a 22 empresas verdes en el departamento del Meta.

Con la mediación técnica del Programa de Generación de Negocios Verdes, el resultado que se obtuvo fue satisfactorio, en el sentido que las asociaciones han generado aproximadamente 221 empleos directos e indirectos, y en los cuales se han identificado ventas por más de 18 mil millones de pesos.

Al evento, asistieron alrededor de 40 personas, entre ellos empresarios de negocios verdes y representantes del ecosistema empresarial regional, en donde se presentó la línea de intervención para 2018, el cual busca continuar con el acompañamiento a los planes de mejora para potenciar las empresas ambientalmente sostenibles en jurisdicción de Cormacarena.

Los negocios verdes contemplan actividades económicas en las que se ofrecen bienes o servicios que generan impactos ambientales positivos y que, además, incorporan buenas prácticas ambientales, sociales y económicas, con enfoque de ciclo de vida, contribuyendo a la conservación del ambiente como capital natural que soporta el desarrollo del territorio.

 Cormacarena continúa trabajando de la mano con la institucionalidad a fin de seguir generando oportunidades de prosperidad en el marco de la cultura ambiental en el Meta.