¡Bienvenid@s!

Preocupante tasa de accidentalidad en el Meta

Acacías, Granada y Villavicencio son los municipios que registran el mayor número de accidentes de tránsito en el departamento.

Preocupante situación sobre accidentalidad en el Meta según presentación hecha en las últimas horas por el director de Tránsito y Transporte departamental, Reinaldo Romero, quien aseguró que la tasa más alta recae sobre tres municipios: Villavicencio, Granada y Acacías, las tres urbes más grandes del Meta.

El funcionario expresó que se registraron 64 accidentes de motocicletas en todo el departamento en el 2012, panorama que solo representa una parte de la amplia realidad. Según Romero, es muy difícil tener una estadística consolidada, teniendo en cuenta que son muchas las instituciones que manejan este tipo de estadísticas.

“Aquí hay que hablar de contrariedades para saber hacia dónde van las estadísticas y así formular el plan de seguridad vial en aras de crear mecanismos para la reducción.Estamos muy preocupados porque la tasa de accidentalidad reposa sobre tres municipios, los cuales no están bajo la injerencia del instituto”, dijo Romero.

Ante la situación se trabaja en la formulación del plan de seguridad vial, el cual continúa su fase de presentación a través de mesas de trabajo este próximo 29 de abril en el municipio de Puerto López, una vez que este fue socializado en cuatro municipios del Meta con anterioridad.