¡Bienvenid@s!

¡En Vídeo! Preocupante situación por pérdida de cosechas en el Meta

Agricultores de la región hacen un llamado al Ministro de Agricultura para que les ayude a afrontar la difícil situación con las cosechas.

¡En Vídeo! Preocupante situación por pérdida de cosechas en el Meta

Los agricultores del Ariari y del Meta en general muestran su preocupación por los cultivos que se han perdido por la falta de comercialización.

Es por ello que a través de un vídeo realizado el 20 de noviembre 2017, publicado en redes sociales y enviado a los diferentes medios de comunicación, un grupo de cultivadores de yuca, hacen la denuncia pública por la pérdida de su producción.

Narran con tristeza como el tractor acaba con un año de trabajo en un lote de 40 hectáreas de yuca, porque no se las quieren comprar, ni comercializar, razón por la cual deben arrancar la producción.

Es así que hacen un llamado urgente al Ministro de Agricultura, Juan Guillermo Zuluaga, senadora Maritza Martínez y a la comunidad Nacional para frenar esta situación ya que se están perdiendo muchos cultivos como lo es el plátano, yuca y guayaba, piden además la intervención del gobierno de manera inmediata en los problemas de comercialización que se están dando con los productos agrícolas del Llano.