¡Bienvenid@s!

Predios que impiden celeridad en obras del anillo vial serían expropiados con nueva Ley de Infraestructura

El alcalde de Villavicencio podría poner en marcha procesos judiciales a los dueños de predios que están generando retrasos en la construcción de la importante obra vial

Predios que impiden celeridad en obras del anillo vial serían expropiados con nueva Ley de Infraestructura

Tras el anuncio del presidente Juan Manuel Santos de que los predios que impidieron durante seis años la construcción de la doble calzada entre Bogotá y Girardot fueron expropiados por un juez de la República, quien aplicó la nueva Ley de Infraestructura, ahora se abre la posibilidad de que el alcalde de Villavicencio, Juan Guillermo Zuluaga Cardona, emprenda procesos similares en contra de los propietarios de aquellos predios que están generando traumatismos en la ejecución de las obras del anillo vial en la capital del Meta.

El presidente de los colombianos destacó que esa decisión judicial es la primera aplicación de la recientemente aprobada Ley de Infraestructura en el país.

Ante esta perspectiva, el mandatario de los villavicenses, quien se ha mostrado paciente y respetuoso de los órdenes institucionales para la adquisición de los predios respetando el debido proceso a sus propietarios, tiene una nueva herramienta legal en sus manos para evitar que se sigan generando traumatismos en el cumplimiento de los cronogramas establecidos para la culminación de una de las grandes apuestas viales en la Orinoquia colombiana.

La Ley de Infraestructura permite a las autoridades emprender procesos judiciales más ágiles para la adquisición de aquellos predios que se requieren para la ejecución de obras de interés general, como lo es el anillo vial en Villavicencio, cuya construcción se ha visto interrumpida por la demora en la compra de terrenos por donde deben pasar las dos carriles con cuatro calzadas cada uno.

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, anunció este miércoles que predios que impedían la construcción de la doble calzada entre Bogotá y Girardot fueron expropiados.

 

“Esa carretera de Bogotá – Girardot lleva seis años, y ustedes conocen todos los líos que ha habido con los Nule, pero había un problema que parecía imposible de resolver: unos predios que no se habían podido obtener para poder hacer la doble calzada. Pues me acaban de informar que finalmente expropiaron ese predio”, indicó el Jefe de Estado.

Santos, también resaltó que tal determinación es la primera aplicación de la Ley de Infraestructura.

El anuncio del presidente fue hecho al término del diálogo de gestión cumplido en el Ministerio de Hacienda y Crédito Público.

“Quiero simplemente enviarle un saludo al juez Daniel Camargo de Fusagasugá, que tomó la decisión de expropiar ese bien para que todos nosotros podamos ir de Bogotá a Girardot por doble calzada”, concluyó el mandatario.