¡Bienvenid@s!

Postergado el inicio de clases en los colegios públicos de Villavicencio

El alcalde Felipe Harman, aseguró que el próximo 17 de febrero se dará inicio a las clases en los colegios públicos de la ciudad.

Postergado el inicio de clases en los colegios públicos de Villavicencio

Lo que al principio fue un rumor hoy es una realidad. La suspensión del inicio del año escolar es un hecho. La acción fue tomada tras la exigencia realizada por el alcalde, Felipe Harman, quien en rueda de prensa informó que de manera oficial la fecha de inicio de clases para los colegios públicos será el próximo 17 de febrero. 

“Es un hecho. El Ministerio de Educación ordenó hacer una supervisión integral de la Secretaría de Educación, que desde el mismo viernes estarán llegando funcionarios prácticamente a revisar todos los temas que  tienen que ver sobre el sistema de matrículas con cobertura, es una auditoria en todos los campos para ver cómo resolvemos la suspensión de giros del Sistema General de Participaciones, siendo esa una de las dificultades” dijo Harman.

“En medio de la reorganización hasta el día 31 de enero van a estar aperturados los espacios para que los rectores hagan su inscripción en el Simat. A esto se suma que muchos de los colegios no tienen el cupo definitivo de matrícula para sus colegios y las plantas docentes. Entonces resolviendo los temas críticos administrativos  en estas circunstancias, sí podríamos hablar de prestar un servicio educativo de altura” dijo el actual mandatario local.

Adujo que hay 14 actas de suspensión de obras escolares, donde se ubica el colegio La Madrid que supuestamente sería entregado en diciembre y ahora fue cambiado para marzo, donde al parecer, se le adeudan pagos a los trabajadores, lo que generó una deserción de obreros.

“Los recursos para traslado escolar fueron suspendidos por el Ministerio y a duras penas cuentan con un remanente que garantice un mes de transporte escolar”, aseguró Harman.  

El alcalde también comentó que “hay que poner la casa en orden. No podemos arrancar el año escolar si se mantiene la suspensión de recursos por Sistema General de Participaciones por parte del Ministerio de Educación”.