¡Bienvenid@s!

Positivo el balance general de seguridad en el Meta, Guaviare y Vaupés

La implementación del Plan Horus para incrementar la seguridad en todo el territorio nacional entrega excelentes resultados.

Positivo el balance general de seguridad en el Meta, Guaviare y Vaupés

Las fuerzas militares han dado excelentes resultados con la implementación del  Plan Horus, cuyo objetivo es el de incrementar la seguridad en todo el territorio nacional, desarticulando los fenómenos criminales que afectan a la población en zonas priorizadas.

El balance general de seguridad en los departamentos del Meta, Guaviare y Vaupés es positivo gracias al trabajo mancomunado entre de las tropas de la Cuarta División  desde su Séptima Brigada, la Vigésima Segunda Brigada, la Trigésima Primera Brigada además del apoyo de la Fuerza Aérea Colombiana y la Armada Nacional, así como los coordinados con la Policía Nacional y los interagenciales con la Fiscalía y CTI, permitiendo dar un parte positivo en lo que va corrido del año 2018.

En los resultados se lograron 405 operaciones, 323 capturas contra los Grupos Armados Organizados residuales, Clan del Golfo y Puntilleros del Meta y del Vichada, delincuencia común y narcotráfico, 18 entregas voluntarias, 55 depósitos ilegales destruidos, 81 armas de largo y corto alcance incautadas, 413 minas antipersona y munición sin explosionar 93 granadas destruidas, 875 Kl de explosivos y 10.170 municiones de varios calibres incautados.

Se le ha dado un golpe contundente al narcotráfico, ubicando de 32 semilleros en donde se han destruido 5.313.870 matas de coca, la erradicación de 1.708 hectáreas de cultivos de coca. Al mismo tiempo, se han ubicado y destruido 2 laboratorios de clorhidrato de cocaína y 66 laboratorios para el procesamiento de Pasta Base de Coca, se han incautado 1.442 Kg de clorhidrato de cocaína, 8.172 Kg de hoja de coca picada, 61 Kg de pasta base de coca en proceso, 6.578 galones de droga en proceso, 11.116 Kg de insumos sólidos y 9.144 galones de insumos líquidos.

En el desarrollo de esta estrategia se han desarrollado diferentes actividades de acercamiento a la población civil para conocer sus necesidades, con un total de 621 actividades que tienen como principal objetivo orientar a estas comunidades hacia el progreso y un desarrollo social y económico, que permita dejar atrás las sombras del conflicto armado. Es de resaltar que con las actividades direccionadas por la Acción Integral, se han beneficiado 250.000 habitantes en los municipios de los departamentos del Meta, Guaviare y Vaupés