¡Bienvenid@s!

Posibles cambios en los requerimientos y costos para el SOAT

Esta puede ser una buena noticia para muchos que no tienen infracciones con su vehículo.

Posibles cambios en los requerimientos y costos para el SOAT

Jorge Humberto Botero, presidente de la Federación Colombiana de Aseguradoras, planteó que el cobro para el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) se realice por el riesgo que representa cada conductor y no por el tipo de vehículo, como se hace en la actualidad. Es decir, que dependiendo al número de accidentes de tránsito o las infracciones que los conductores reporten en el sistema, mayor será cobro. Por lo que si el riesgo es menor, tendrá descuento a la hora de expedir el documento.

“Digamos, si en el primer año del nuevo SOAT la tarifa es de $100, pero al año siguiente, cuando cada quién venga a renovar su SOAT, entonces habrá que ver para premiarlo o castigarlo si tuvo o no accidentes de tránsito o sanciones, de tal manera que la tarifa del segundo año sea no de $100 sino de $90 y para aquellos que tengan un mal historial haya una tarifa de $110 o más”, expresó.

Por su parte, Jorge Castaño, superintendente financiero, indicó que analizaran la propuesta de las aseguradoras, con la entidad y el Ministerio de Hacienda, inclusive se pensará en más condiciones para la expedición del SOAT. Por lo que dijo: “Estamos en un muy buen momento para reflexionar sobre lo que es el SOAT porque estamos viendo un aumento de vehículos, accidentalidad y fraude. Recibimos la propuesta de Fasecolda de muy buena manera”, expresó. Agregando que podría evaluarse la edad para la expedición y costo de dicho documento.

“No puede pagar el mismo valor de un seguro cuando una persona cuando es mayor de edad o menor de edad o una persona tiene antecedentes de accidentes, los componentes de riesgo en la siniestralidad determinan el precio del valor del seguro”, aseguró.

Foto tomada de http://bit.ly/2y2UPrL

Fuente: http://bit.ly/2wAD7Ir