¡Bienvenid@s!

Posible cese de actividades del transporte público en Villavivencio

De acuerdo a la reunión que sostendrán conductores y propietarios de vehículos públicos con el Alcalde de la ciudad, habrá o no cese de actividades.

Posible cese de actividades del transporte público en Villavivencio

Propietarios y conductores del transporte público de Villavicencio, en la voz de Javier Rocha y Ramiro Morales manifestaron en horas de la mañana en el programa de “INFORMANDO el noticiero de la verdad” 98.3 de la súper estación, que realizarán un cese de actividades para el día 1 de noviembre, y de esta manera exigir a la Administración Municipal que se logren cumplir los acuerdos establecidos por la empresa Unirutas quien es la encargada de unificar este tipo de transporte.

Javier Rocha, uno de los voceros del gremio indicó que desde hace varios meses se viene trabajando en unas mesas de diálogos con representantes de la empresa Unirutas, pero hasta el momento no hay claridad de cómo sería la forma en la que  se unificará el transporte público en la ciudad.

Explicó además que dentro de lo que se tiene establecido se busca la unificación de las rutas de la ciudad para que sean rotativas, para que el pago del pasaje sea unificado y posiblemente por un sistema electrónico, además del sueldo fijo que tendrían los conductores, lo que representa un avance para la ciudad. Aunque hasta el momento no han socializado nada con ellos.

“No estamos en desacuerdo con que el transporte avance y que se pueda mejorar el servicio, pero pedimos que sean claros con nosotros, que se realicen los estudios pertinentes para establecer si las rutas son rentables, de cuanto serían los sueldos y como se implementará el sistema tecnológico, pero hasta el momento lo único que hemos conocido son proyectos sin ejecutar” indicó el vocero

Los transportadores de servicio público colectivo esperan poder reunirse con el Alcalde de Villavicencio Wilmar Barbosa para así evitar el cese de actividades mañana.

¡Noticia en desarrollo!

Fotografía: Llanera.com