¡Bienvenid@s!

Portogaitanenses prosiguen marcha hacia Bogotá

Al menos 15 personas continúan su recorrido desde Puerto Gaitán hacia Bogotá para exigir mejores condiciones laborales por parte de petrolera.

Cinco días de marcha incesante hacia Bogotá completan 15 personas que decidieron protestar por mejores condiciones laborales por parte de la petrolera Pacific Rubiales Energy Meta Petroleum Corp.

Entidad que al parecer estaría implementando una política antisindical, vetando a trabajadores que han estado afiliados a la Unión Sindical Obrera (USO). Se trata de una manifestación pacífica que respalda la USO, porque según los protestantes y el sindicato es una exigencia que se hace tanto a la petrolera como al gobierno nacional de cumplir los acuerdos pactados respecto a condiciones laborales por parte de las petroleras en Puerto Gaitán.

Ellos argumentan que quienes participaron de las protestas de los años 2011 y 2012 no encuentran cabida en los campos de explotación y exploración a cargo de esa petrolera. Razón por la que decidieron emprender su caminata desde Puerto Gaitán hasta Bogotá para que se cumplan los acuerdos pactados meses atrás con el Vicepresidente de la República, Angelino Garzón, los cuales se pactaron para poner fin a fuertes manifestaciones en la zona petrolera de mayor auge en Colombia.

En las últimas horas, los manifestantes llegaron a Villavicencio y esperan continuar su recorrido hasta llegar a Bogotá, donde esperan que el gobierno nacional solucione su situación, pues los manifestantes dan a conocer que necesitan trabajar para poder mantener a sus familias.