¡Bienvenid@s!

¿Por qué Shakira no se operará las cuerdas vocales?

Mucho se habló de que Shakira se operaría las cuerdas vocales, pero ella tiene una razón para no hacerlo.

¿Por qué Shakira no se operará las cuerdas vocales?

Shakira a afirmado que no se operará porque tiene miedo de perder su voz, así lo confirmó el periodico español, El País.

También informó que la cantante estuvo en noviembre de 2017 en la ciudad de Boston, Estados Unidos, donde se reunió con el médico Steven Marc Zeitels, director del Centro de Cirugía Laringea y Rehabilitación de Voz (MGH Voice Center) del Hospital General de Massachusetts (MGH).

“Fuentes próximas a la cantante han informado que ha optado por un tratamiento con corticoides y reposo, en lugar de someterse a una intervención”, señaló el medio español.

Antes de que finalizara el 2017 Shakira dio un mensaje con el que dejaba en duda si se operaría o no, algo que definitivamente no sucederá. “Conservaba la esperanza de poder recuperarme a tiempo para retomar la gira de enero, después de explorar muchas opciones, he tenido que aceptar la realidad de que esta es una lesión que simplemente requiere de más tiempo y cuidado para sanar”, escribió la colombiana.

El País también informó que cuando la barranquillera recupere su voz recurrirá a un foniatra para estudiar su voz y su manera de cantar, “que supone un gran esfuerzo para las cuerdas vocales por lo que se requiere una gran técnica”.

Fuente: http://bit.ly/2DsHsEy