¡Bienvenid@s!

¿Por qué los Super Saiyajin son rubios?

Conozca la verdadera razón por la que los Super Saiyajin son rubios, el editor jefe de Weekly Jump reveló el secreto.

¿Por qué los Super Saiyajin son rubios?

Aunque el maestro Akira Toriyama ya confirmó que ni el entrenamiento duro ni la furia pueden ayudarnos a ser un Super Saiyajin, nunca había quedado claro el por qué los “guerreros legendarios” del planeta Vegeta se vuelven rubios al alcanzar esa fase. Pero ahora, gracias a una entrevista con el Editor en Jefe de la revista Weekly Jump, Hiroyuki Nakano, sabemos la razón.

Durante una entrevista para Fuji TV, Nakano aseguró que la razón por la que el cabello negro de Goku (y de los demás Saiyajin) pasó a ser rubio, es el tiempo que Toriyama y sus ayudantes invertían en entintar el cabello para los mangas.

“Quería eliminar el tiempo pasado coloreando el cabello negro. Entintar cabello es un trabajo duro y el cabello rubio se puede expresar en blanco (en un manga que es blanco y negro). Así puedes reducir el trabajo de entintado”, dijo Nakano.

Puede sonar a holgazanería, pero al tomar en cuenta la gran carga de trabajo a la que se someten los mangakas debido a los tiempos de entrega que tienen, la decisión de Toriyama cobra mucho sentido.

“Para una serialización que se publica semanalmente, cada minuto y cada segundo es precioso. Incluso recortar solo un poco de tiempo significa que se puede dedicar más tiempo a la historia y dibujar arte genial”, concluyó Nakano.

Pues ahí lo tienen, no hay razones estéticas ni raciales de por medio. El misterio ha sido resuelto.