¡Bienvenid@s!

Por primera vez es encontrado polvo de un cometa en la Tierra

Un nuevo estudio revela el primer descubrimiento de polvo cometario en nuestro planeta.

Por primera vez es encontrado polvo de un cometa en la Tierra

Científicos de varias universidades encontraron partículas de un cometa en la Tierra, las cuales fueron preservadas a 17 metros de profundidad en el hielo de la Antártida. En el reporte publicado a través de Science Direct, se hace mención del descubrimiento de más de 40 partículas de polvo. Anteriormente, se presumía que era muy poco probable que este tipo de material sobreviviera a las condiciones de nuestro planeta.

Las partículas encontradas ya están listas para su estudio, y el equipo liderado por el científico Takaaki Noguchi ya ha tomado varas fotografías de ellas con un microscopio electrónico. Sin embargo, los investigadores continuarán buscando este raro material para analizarlo más profundamente.

Hasta ahora, la única forma de hallar polvo de cometa sin necesidad de ir al espacio, era a través de vuelos hacia la parte más alta de la estratosfera con recipientes que incluyen aceite de silicio, que resulta lo suficientemente pegajoso para adherir el material. El problema es que el aceite contamina el polvo, por lo que es necesario limpiarlo y hacer esto impide totalmente que sea estudiado.

Gracias a que estas partículas no han sido alteradas de ninguna forma, los investigadores podrán recolectar más datos sobre el material que los cometas trajeron a la Tierra mientras el planeta todavía estaba en formación. En otras palabras, esto podría servir para saber si las rocas espaciales ayudaron a que se generara vida orgánica.