¡Bienvenid@s!

Por primera vez en Colombia se revoca el mandanto a un Alcalde

Se trata de Nelson Javier García Castellanos , exalcalde de Tasco donde más de sus 1.600 habitantes decidieron que debía abandonar su cargo.

Por primera vez en Colombia se revoca el mandanto a un Alcalde

Este domingo fue histórico no solo para los tasqueños sino para el país porque por fin un movimiento ciudadano logró tumbar a un alcalde a través de un ejercicio democrático, desde que esa alternativa aparece en la Constitución de 1991, señala la revista Semana.

La Registraduría Nacional informó que, con un total de 1.609 votos a favor y 21 en contra, los habitantes de Tasco decidieron que García Castellanos ya no será más su alcalde.


Ver imagen en Twitter
 
 

 De acuerdo con testimonios recogidos por El Tiempo, el ahora exalcalde lo querían fuera de las riendas del pueblo porque “no permanecía en el municipio, gobernaba desde la casa, no cumplió con su plan de gobierno y maltrataba a los transportadores y campesinos”.

No obstante, la esposa de García Castellanos, Diyanire Castañeda, defendió al exmandatario y aseguró que fue víctima  de una campaña política en su contra que habría sido organizada por “concejales, transportadores y gamonales del pueblo por no haber cedido a sus pretensiones”, mencionó el citado medio.

Sin embargo, Pedro Castañeda Rincón, citado por La F.M. como uno de los promotores de la campaña por la revocatoria adujo que entre las razones por las cuales el pueblo retiró su apoyo a García Castellanos estuvo el abandono al que sometió a los campesinos, mineros y transportadores.

Semana dice que ahora corresponde al partido Alianza Verde presentar una terna al gobernador de Boyacá, Carlos Andrés Amaya, para que este escoja a un alcalde interino mientras que se resuelve la fecha para elecciones atípicas para elegir nievo mandatario local.

 
 

 

Fuente: https://bit.ly/2v1CqsX