¡Bienvenid@s!

Por presuntas amenazas de muerte, se retira de las redes sociales "Matador"

El caricaturista ‘Matador’ anunció este martes que dejará de usar sus redes por amenazas en su contra.

Por presuntas amenazas de muerte, se retira de las redes sociales "Matador"

Julio César Gonzales, caricaturista de El Espectador se ha despedido de las redes sociales por presuntas amenazas contra su vida y la de su familia. 

El caricaturista  hace varias semanas había enfrentado un proceso legal por una caricatura que le hizo al candidato presidencial Iván Duque, ya que le dio vida en forma de "cerdito", por eso las redes sociales comenzaron a usar cerdos a la hora de referirse al candidato del Centro Democrático, lo que agudizó el problema que venía de tiempo atrás por caricaturizar a varios miembros del Uribismo. 

Luego de esto, Julio César González más conocido como "Matador"  ha recibido varias amenazas. Razón por la que anunció por medio de sus redes sociales que no volverá a publicar nada en estos medios teniendo en cuenta las amenazas de muerte que ha recibido por parte de personas a las que no les gusta el humor del caricaturista, algo que lo preocupa claramente, como pasó igualmente con Gregorio Pernía, por la seguridad de su familia, como le comentó a una persona que le preguntó el porqué de su partida.

Para muchos de sus seguidores la noticia es triste por la calidad de su trabajo, su fino humor político y por que una vez más la crítica en Colombia se ve afectada y censurada. 

Por el momento el caricaturista se despide, destacando en twitter al despedirse, que no tiene escoltas (como muchos politicos que tienen 300) y sólo cuenta con su cerebro y un lápiz.

 

Frente a esto, el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, ordenó a la Policía investigar el origen de esas amenazas y señaló que hablará personalmente con el caricaturista para conocer de primera mano la situación. 

“Quienes se esconden en un teléfono o computador para estorbar la libre expresión también deben recibir el peso de la ley”, puntualizó el titular de la cartera de Defensa.

Por otro lado, el ministro del Interior, Guillermo Rivera, le pidió a la Unidad Nacional de Protección examinar el caso del caricaturista 'Matador', para evaluar medidas de seguridad ante las amenazas de muerte que denunció.

Además, reiteró el llamado a los colombianos a ser tolerantes y a respetar la diferencia de pensamiento e ideología.