¡Bienvenid@s!

Por lo menos 20 días sin agua estarán los villavicenses

Los daños en la tubería de la línea de conducción en el sector 'Ricardo Hernández' en quebrada La Honda obliga a suspender el servicio en la ciudad.

Por lo menos 20 días sin agua estarán los villavicenses

Una nueva emergencia provocada por fallas en el suministro de agua vivirán desde este lunes los habitantes de Villavicencio.

El alcalde de Villavicencio, Wilmar Orlando Barbosa Rozo, y el gerente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio, Francisco Jacobo Matus Díaz, confirmaron en una rueda de prensa en la tarde de este lunes que la ciudad se ve abocada a una emergencia que no se superará sino dentro de por lo menos 20 días.

Los dos funcionarios explicaron que la emergencia se registra por los daños sufridos en la línea de conducción en un sector conocido como 'Ricardo Hernández' en el acueducto de quebrada La Honda, la principal fuente de captación que suministra agua a los villavicenses.

Tanto Barbosa como Matus exteriorizaron su preocupación por esta nueva emergencia que generará inconvenientes en los hogares villavicenses que tendrán que hacer uso racional del sercvicio.

Los operarios técnicos de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio empezaron desde la misma tarde de este lunes la instalación de los campamentos para emprender las obras que permitan superar los daños en ese tramo de la tubería.

Con las estaciones de Bavaria y Puente Abadía y Fuentes Altas se hará frente a la emergencia. Asimismo se dispondrá de una flotilla de por lo menos 30 carrotanques para llevar agua a los puntos críticos de la ciudad.

En su intervención, el alcalde Barbosa Rozo pidió solidaridad, paciencia y comprensión a los villavicenses mientras dura la emergencia ocasionada por las fuertes lluvias de los recientes días en la capital del Meta.