¡Bienvenid@s!

Por alerta de Sarampión y Difteria se recomienda vacunar a los niños

Para la semana de receso se recomienda que los padres lleven a sus hijos a vacunar por la alerta en Sarampión y Difteria.

Por alerta de Sarampión y Difteria se recomienda vacunar a los niños

Tras la confirmación de 15 casos autóctonos de sarampión en la población colombiana y 108, adicionando la comunidad venezolana que habita en nuestro país, la Secretaría de Salud de Villavicencio hizo un llamado para que, en esta semana de receso escolar los padres de familia vacunen a sus hijos antes de salir de viaje hacia el interior del país o a zonas marítimas.

“Antes de viajar, los padres deben acercarse a las IPS, clínicas y al Hospital Departamental de Villavicencio y completar los esquemas de vacunación de sus hijos menores de 10 años. La vacunación es gratuita y no importa si está o no afiliado a un seguro en salud”, aseguró Mojica Molinares, secretario de salud.

Según cifras entregadas por el Instituto Nacional de Salud,en Villavicencio se han evidenciado 45 casos sospechosos de sarampión de los cuales 38 fueron descartados por el Instituto y se espera que los siete restantes igualmente sean descartados en los próximos días.

El Instituto Nacional de Salud recordó que el sarampión es una enfermedad de alta transmisibilidad, prevenible únicamente por la vacuna, causada por un virus y que se trasmite por el contacto de secreciones respiratorias, al inhalar pequeñas gotas expulsadas por una persona contagiada al hablar, toser o estornudar.

Los síntomas aparecen en dos etapas: en la primera – entre el primer y tercer día – la mayoría de los infectados presenta fiebre, una nariz que moquea (moco transparente), enrojecimiento de los ojos acompañados de ardor, y tos.