¡Bienvenid@s!

Ponen a andar alianza para el desarrollo de la Altillanura

Diversas instituciones unen esfuerzos para acometer investigaciones que generen el desarrollo de una amplia frontera agrícola en la Orinoquia colombiana.

Con el propósito de consolidar una agenda para Los Llanos Orientales, que permita a los departamentos de la Orinoquía fortalecer su economía, a través de la investigación y el desarrollo de acciones conjuntas de diferentes instituciones nacionales y departamentales, se llevó a cabo la primera reunión de articulación interinstitucional para la investigación, desarrollo e innovación en el Centro de Investigación La Libertad, de Corpoica.

Dicha reunión fue organizada por este Centro de Investigación y contó con la participación de diferentes instituciones y entidades como Universidad de los Andes, Universidad de La Salle, Universidad de los Llanos, Universidad de San Gil, Universidad Cooperativa de Colombia, Fedegan, Fundación Universitaria Internacional del Trópico Americano, Instituto Alexander Humboldt, y el Centro de Investigaciones Cipav.

En esta primera reunión se logró visualizar las acciones a futuro que permitan generar procesos de organización entre las diferentes entidades participantes. Para ello, se nombró a cuatro de ellas como entidades coordinadoras de las próximas agendas. La lista la encabeza Corpoica, con participación el investigador José Eurípides Baquero; la Universidad de los Andes, con Carlos Montenegro; la Universidad de los Llanos y por último, la Universidad Cooperativa de Colombia, con Darío Cárdenas García.

Sin duda esta primera reunión de articulación interinstitucional para el desarrollo de la Orinoquia, es un primer paso para grandes acontecimientos que beneficiarán de manera directa la región de los Llanos Orientales, generando desarrollo e innovación en los departamentos que conforman la Orinoquia Colombiana.