¡Bienvenid@s!

Policía retiene a 52 menores en enfrentamientos callejeros

Los menores fueron llevados hasta el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar en donde deben ser reclamados por sus padres, quienes serán objeto de sanciones.

Por lo menos 52 menores de edad fueron retenidos por la Policía en momentos en que se disponían a enfrentarse con armas contundentes y cortopunzantes en inmediaciones de los planteles educativos Instituto Técnico Industrial, Bachillerato Femenino, INEM Luís López de Mesa y Escuela Normal Superior de Villavicencio.

El coronel en retiro Fernando Sandoval Zamora, secretario de Gobierno de Villavicencio, le dijo a www.noticiasdelllano.com que la oportuna reacción de los intregantes de la Policía Nacional evitó la confrontación que hubiera generado lamentables consecuencias por el tipo de armamento que se les encontró a los integrantes de las pandillas o grupos que se citan en ese sector para sostener verdaderas batallas campales.

Los menores aprehendidos cuando intentaban agredirse mutuamente fueron trasladados hasta la sede del Instituto Colombiano de Bienestar Familar, Regional Meta, en donde serán entregados o dejados en libertad solo si sus padres se acercan a reclamarlos.

Los padres de familia de estos menores serán objeto de sanciones y multas económicas tal como lo contempla la norma para estos casos, aseguró el funcionario.

Los integrantes de estas pandillas, dijo Sandoval Zamora, en su gran mayoría no son estudiantes de esas instituciones educativas, sino que provienen de otros sectores de la ciudad como Comuneros y Ciudad Porfía, sino que se han acostumbrado a citarse en ese sector de gran confluencia escolar para enfrentarse con armas y generar el caos y la zozobra en el sector.

Sandoval Zamora hizo un llamado a los padres de familia de los menores de edad para que estén pendientes de su cuidado y evitar que se mezclen en grupos de revoltosos, que no tienen otro fin que generar peleas callejeras.