¡Bienvenid@s!

Policía erradicó 20 mil plantas de hoja de coca en Puerto Lleras, Meta

Según las autoridades las plantas pertenecerían al 'Clan del Golfo'.

Policía erradicó 20 mil plantas de hoja de coca en Puerto Lleras, Meta

En desarrollo del “Plan Institucional Todos Contra El Narcotráfico”, el Departamento de Policía Meta golpeó la financiación criminal del ‘Clan del Golfo’ en los Llanos Orientales, con la erradicación manual de 2.5 hectáreas de hoja de coca, equivalentes a más 20 mil plantas, que por cada producción le dejaban a este grupo armado ganancias superiores a los 100 millones de pesos.

El operativo liderado por unidades de Investigación Criminal con apoyo de tropas del Ejército Nacional, se registró en las últimas horas en zona rural de la vereda La Argentina del municipio de Puerto Lleras, contribuyendo a la eliminación de los cultivos ilícitos.  Caso dejado a disposición de la Fiscalía 15 local de Puerto Lleras, por el delito de conservación o financiación de plantaciones.

 El narcotráfico, además de envenenar a la juventud, es una de las principales fuentes de financiamiento criminal de los grupos armados organizados.  Durante el 2018 han sido erradicadas 11 hectáreas de cultivos ilícitos en el Meta.

 ‘Esta labores buscan acabar con este fenómeno que tanto malestar le produce a la población’, indicó el señor coronel Nicolás Alejandro Zapata Restrepo, Comandante Departamento de Policía Meta.