¡Bienvenid@s!

Policia en el Meta se ha incautado de 170 mil dósis de marihuana en este 2013

Las dos más recientes acciones se realizaron en los municipios de Lejanías y Puerto Rico.

Dos nuevas acciones de la Policía del Meta en contra del Tráfico de Estupefacientes en Menores Cantidades, fueron realizadas en las últimas horas en los municipios de Lejanías y Puerto Rico, donde se incautaron 20 mil gramos de marihuana, avaluados en 40 millones de pesos.

En estas operaciones fueron capturadas tres personas entre los 22 y 28 años de edad, quienes fueron dejados a disposición de la Fiscalía 29 seccional de Granada Meta, por el delito de Porte, Tráfico y Fabricación de Estupefacientes. Los controles de la Policía para prevenir la comercialización de sustancias estupefacientes en la modalidad de narcomenudeo en los municipios del Meta, en lo corrido de este año han permitido incautar más de 85 mil gramos de marihuana, equivalentes a 170 mil dosis personales.

Igualmente 27 personas han sido judicializadas ante la autoridad competente por este delito, siendo los municipios de San Martín con 9 capturas y Granada con 5, los sectores del departamento con mayor número de personas capturadas.

La mayor parte de las incautaciones de marihuana se han logrado en los controles que se realizan en los ejes viales que conducen de Lejanías hacia Granada y de Granda hacia San Martin. En San Martín se han incautado 41.310 gramos de marihuana, en Lejanias, 27.700 y 13.538 en jurisdicción de Granada, las cantidades restantes han sido ubicadas por la Policía en los municipios de Barranca de Upía, Cabuyaro, Castilla la Nueva, Guamal. Puerto Gaitán, Puerto López, Puerto Rico y San Carlos de Guaroa.

Para el mismo periodo del año 2012, la Policía había incautado 14.818 gramos de marihuana y este año van 85.102 gramos, lo que representa un incremento del 474%, con lo cual se han dejado de abastecer en por lo menos 140 mil dosis, las ollas del departamento.