Policía departamental incautó más de dos toneladas de pólvora

50 mil artículos pirotécnicos fueron incautados en el marco del 'plan navidad' de seguridad lanzado por la policía hace pocos días.

Policía departamental incautó más de dos toneladas de pólvora

El Departamento de Policía Meta busca por tercer año consecutivo el registro de cero quemados con pólvora durante las fiestas navideñas y de fin de año; es así que en las últimas horas en desarrollo de vigilancia en los sectores comerciales, sobre las vías y en puntos estratégicos, sobre la vía de ingreso al casco urbano de San Martín logró la incautación de más de dos toneladas de pólvora equivalentes a más de 50 mil artículos pirotécnicos, cifra que dobla el total de habitantes de la municipalidad que no supera las 25 mil personas.

 Mediante labores de los patrullas del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por cuadrantes y la Seccional de Tránsito y Transporte. Se realizan dos  procedimientos, el primero por carencia de los permisos del cuerpo de bomberos y de la alcaldía, se registró cuando los artefactos de distintas clases, avaluados en 24 millones, estaban siendo comercializados al público; siendo sacados del alcance de los ciudadanos al quedar a disposición de la autoridad competente, una efectiva prevención a escazas horas de anunciarle a la comunidad el lanzamiento del Plan Navidad “Inspirados en Usted”.

 El segundo, se da mediante puesto de prevención vial en donde se logra la incautación de 30000 gramos de pólvora (fuegos artificiales) con diferentes características. Se encontraban en una caja de cartón, los cuales eran transportados en modalidad de encomienda. La pólvora avaluada en dos millones quinientos mil pesos (2.500.000), dejada a disposición de bomberos San Martin, y en conocimiento de la inspección de policía san Martin.

 También el Código Nacional de Policía y Convivencia, en su artículo 30, sanciona los comportamientos que afectan la seguridad e integridad de las personas en materia de artículos pirotécnicos y sustancias peligrosas.

 ‘En esta navidad queremos que las sonrisas sean el mejor regalo de todos, no permitan que la pólvora apague la luz hacia un feliz nuevo año’, indicó el señor coronel Nicolás Alejandro Zapata Restrepo, Comandante Departamento de Policía Meta.

 

Comentarios