¡Bienvenid@s!

Policía del Meta incautó 63 botellas de licor adulterado

Las autoridades recomiendan a los consumidores ser cuidadosos a la hora de comprar el licor.

Policía del Meta incautó 63 botellas de licor adulterado

Como aporte a la implementación del proceso de Modernización y Transformación Institucional MTI – ‘Inspirados en Usted’, el Departamento de Policía Metra puso en marcha la operación ‘Anís’ en la región del Ariari, con el propósito de contribuir a la eliminación del tráfico de licor adulterado y de contrabando; logrando en las últimas horas la incautación de 63 botellas de licor, de diferentes clases y marcas, avaluadas en más de dos millones de pesos, las cuales presentaron inconsistencias en sus sistemas de seguridad y estampillas de otras regiones.

 Los resultados se obtuvieron durante los registros realizados a cinco establecimientos abiertos al público en el casco urbano de Granada y en la vereda Cacayal de lejanías, evitando de esta manera que este tipo de licor fuera comercializado y consumido por la ciudadanía, siendo dejado a disposición de las inspecciones de policía de cada municipalidad.

 Durante lo corrido del 2018, se han realizado 12 procedimientos en todo el Meta contra este mismo flagelo, logrando la incautación de 474 botellas de licor, avaluadas en 19 millones de pesos.  ‘El licor adulterado puede generar daños irreparables a la salud de las personas que lo consuman, entre estos la ceguera, y el licor de contrabando, grandes desfalcos a la hacienda pública’.

 El consumo irresponsable de licor y la intolerancia pueden terminar arruinando su celebración, por eso el Comando de Policía Meta invita a la comunidad a compartir con sus amigos y familiares teniendo en cuenta las siguientes recomendaciones:

 - Al momento de comprar bebidas alcohólicas, tenga en cuenta de hacerlo en establecimientos legalmente autorizados por la autoridad competente.

 - A la hora de comprar licor exija que tenga marca original, banda de seguridad y sistema de cierre intacto.

 - En sitios públicos siempre exija que el licor se destape en presencia del consumidor.

 - Destruya en un lugar seguro el envase, etiqueta, tapa y etiqueta una vez desocupada la botella para evitar que sean reutilizados.

 - Desconfíe de las bebidas alcohólicas que estén por debajo de los valores habituales.

 - Revise muy bien el aspecto de las botellas antes de consumir su contenido y dude de cualquier deterioro en su presentación. 

- Revise las tapas; no deben tener ningún tipo de fuga, ni presentar deterioro.

 - Las bandas de seguridad no deben quedar completas al abrirse, estas deben dividirse en dos partes iguales; en el caso del whisky las bandas de seguridad se parten en cuatro.

- El empaque tetra pack es la mayor presentación adulterada. Siempre revise que el empaque tenga cubierta interior en aluminio, si es en cartón blanco y lo nota muy flexible o débil, es muy probable que se trate de licor adulterado.

 - Revise que las pestañas de los empaques tetra pack no tengan residuos de pegamento.

 - Las etiquetas de las botellas de los licores originales, no sueltan tinta al frotar el envase.

 - La estampilla de la tapa, debe tener el mismo nombre del licor de la etiqueta.