¡Bienvenid@s!

Policía captura a extorsionistas en Granada, Meta

Los hombres pedían a la víctima dos millones de pesos para devolverle un vehículo que le hurtaron.

Policía captura a extorsionistas en Granada, Meta

En cumplimiento de la Ofensiva Nacional contra el Delito ordenada por el señor Presidente de la República y la Dirección General de la Policía Nacional de todos los colombianos, el Departamento de Policía Meta capturó a los dos presuntos extorsionistas que le venían exigiendo a un ciudadano el pago de dos millones de pesos a cambio de devolverle un vehículo que le hurtaron en la modalidad de abuso de confianza.

 En desarrollo del ‘Plan Entrega’ lanzado por el GAULA de la policía y coordinado con la Fiscalía 18 especializada delegada ante el Gaula, los sujetos conocidos en el mundo del crimen como ‘Leónidas’ y ‘David’, fueron capturados en vía pública del Centro del municipio de Granada, en momentos que recibían de manos de su víctima el pago de la cuota extorsiva.

 Fueron dejados a disposición de la Fiscalía 18 especializada delegada ante el Gaula, por el delito de extorsión.  En las próximas horas serán presentados ante el Juez de control de garantías, a quien se le solicitara les profiera medida de aseguramiento en establecimiento penitenciario y carcelario.

 Durante el 2018, han caído 17 extorsionistas del crimen organizado y de la delincuencia organizada; así mismo el delito de extorsión ha disminuido en 17%.  ‘No bajamos la guardia en la lucha contra la extorsión’: coronel Zapata.

 Gracias a la confianza ciudadana lograda a través de la campaña del Gaula “YO NO PAGO YO DENUNCIO”, la Policía Nacional hoy también le está devolviendo la tranquilidad a todos los agricultores, ganaderos y comerciantes de la región del Ariari, que podrían estar siendo constreñidos por estos sujetos.