¡Bienvenid@s!

Policía alistan operativo para Plan Éxodo por puente festivo

La Dirección de Tránsito y Transportes de la Policía Nacional pondrá en marcha un dispositivo especial para garantizar la seguridad y tranquilidad de los viajeros por las carreteras del Meta.

La Policía en el Meta implementará estrategias para el control, prevención y seguridad vial, a fin de que los viajeros se desplacen cómodamente durante el plan éxodo que comienza desde mañana viernes 16 de agosto con ocasión al puente festivo. Cerca de 800 uniformados estarán sobre las vías, fiscalizando el comportamiento de los usuarios, como también habrá helicópteros y aviones de la Fuerza aérea sobrevolando las carreteras del Meta, incluida la vía a Bogotá.

Este fin de semana el municipio de Puerto López, celebrará el festival del Canoero con presentación de artistas llaneros, agrupaciones vallenatas y orquestas tropicales, dijeron en la organización del evento.

Se cree que Acacías, San Martín, Granada y Fuente de Oro, estén bastante visitados por los turistas que pasarán para ir hasta San José del Guaviare donde estarán celebrando el Festival artístico y cultural el Yuruparí de oro.

Dependiendo del número de vehículos que pasen por el peaje de Buenavista, las autoridades de tránsito y transporte determinarán si el lunes aplican el plan contra flujo que permite la circulación de automóviles en un solo sentido hacia la capital del país.