¡Bienvenid@s!

¿Plata para hospitales públicos?

El gobierno anuncia una inyección económica de por los 2.1 billones de pesos para los hospitales públicos del país, dice el ministro de Salud.

El gobierno del presidente Iván Duque anunció la destinación de una billonaria suma de dinero para garantizar el funcionamiento de los hospitales públicos del país durante esta emergencia generada por la cuarentena del coronavirus o COVID_19 en el territorio nacional.

A través de su ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, se informó que a partir del mes de abril se empezrán a girar por los menos 2.1 billones de pesos a los centros asistenciales públicos.

Dijo que el giro de esoe billonarios recursos hacen parte de los 4.5 billones de pesos que en el comienzo de este gobierno se habían anunciado para superar la deuda crónica que se tiene con los hospitales públicos del país.

Ruiz Gómez dijo que se trata de un plan de choque inmediato para garantizar el funcionamiento de los centros asistenciales para atender a los pacientes que lo requieran por afectaciones del virus del coronavirus.

El ministro Fernando Ruiz Gómez anunció la inyección de esos recursos económicos a los hospitales públicos del país para darles mayor liquidez y fortalecer su capacidad de respuesta frente a la emergencia sanitaria por el coronavirus