¡Bienvenid@s!

Piden declarar 'inepta demanda' contra diputada en el Meta

La petición la hace la defensa de la política Claudia Patricia Garzón Torres, al considerar falta de elementos formales.

La la Sección Quinta del Consejo de Estado resolverá si prosperan o no las excepciones que presentó la abogada, Laura Murillo, en su condición de apoderada de la Diputada, Claudia Patricia Garzón Torres, dentro de una demanda de Acción de Nulidad Electoral.

En “Audiencia Inicial” en el Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Meta, la profesional del Derecho al contestar la demanda, pidió que se declare “inepta” por considerar que también debió haberse demandado el formulario E-26 ASA que contiene el resultado final de quienes fueron declarados Diputados para el periodo 2016 – 2019.

A Juicio del Tribunal, no es necesario demandar dicho acto administrativo puesto que en su momento, durante los escrutinios, se pronunció el Consejo Nacional Electoral.

Ante la disparidad de criterios entre el Tribunal y la demandada, la abogada apeló la decisión para que en segunda instancia se pronuncie el Consejo de Estado, y luego el caso volverá al Tribunal del Meta para que continúe el curso procesal.