¡Bienvenid@s!

Perdió Llaneros y compromete su clasificación a semifinales del ascenso en Colombia

El onceno metense cayó derrotado 1-0 ante Unión Magdalena en Ciénga y resigna sus aspiraciones. El domingo próximo recibe en Villavicencio al América de Cali.

Perdió Llaneros y compromete su clasificación a semifinales del ascenso en Colombia

Los samarios ‘sudaron la gota gorda’ para doblegar a un Llaneros FC que se portó a la altura y complicó en varios pasajes del compromiso.

La escuadra de Fernando Velasco sumó su sexto compromiso sin conocer la derrota y se ubica cuarto en la tabla de posiciones con 24 unidades. A pesar de que en el primer período lucieron desordenados y con serios vacíos de orden táctico, al final los bananeros supieron recomponer el partido y lograr la hazaña ante un Llaneros FC que llegó con la esperanza de sacar un valioso triunfo.

La primera y única alegría ‘bananera’ llegó al minuto 75, cuando Erwin Carrillo desde el tiro penal, venció al experimentado Carlos ‘El Enfermero’ Pérez, para sumar su tanto número 12 en el torneo.

En los primeros 45 minutos, el equipo samario se asomó en un par de ocasiones a la portería del arquero Carlos Pérez, usando como arma principal la rapidez de los delanteros Erwin Carrillo y Jhonier Viveros, mientras que la visita poblaron el medio campo para torpedear el circuito creativo del local. La etapa inicial reflejó en el gramado a un Unión Magdalena si ideas clara en el frente de ataque.

Un remate de Erwin Carrillo, en el minuto 9, puso en aprietos al Llaneros, sin embargo, el ‘Enfermero’ Pérez ahogó el grito de gol bananero. Sobre el minuto 22 se originó otra opción clara para el equipo samario, pero el goleador del Unión no impactó bien la pelota.

Hasta el cierre de la primera parte, la pelota circuló en el sector medular, ejerciendo mucho fútbol control, sobretodo el plantel visitante. Juego explosivo La etapa complementaria empezó con un Unión despierto, y con ganas de darle fortaleza a su favoritismo. Jhonier Viveros se juntó con Jhonatan Pérez y por momentos hizo trastabillar a la zaga del Llaneros.

Con el transcurrir de los minutos, Unión Magdalena entró a ejercer más presión en el área rival.

Sobre el minuto 75 se generó la primera opción del segundo tiempo, luego que Kevin Riascos, por el afán de cubrir el balón, éste le pegó en la mano y de inmediato, el juez dictaminó pena máxima. Erwin Carrillo fue el encargado de mandarla al fondo de la red, para colocar el 1-0.

El tanto de Carrillo desató ilusión y alegría, debido a que Unión se coloca a ‘tiro’ de los cuadrangulares semifinales del Torneo Postobón II. Con la celebración de ‘Alpinito’ también estalló la afición bananera que se encontraba en la tribuna.

Con el 1-0 a favor del Unión entró a ser protagonista el tiempo, Llaneros no ‘bajó los brazos’ y adelantó todas sus líneas hasta el punto que terminó siendo la figura del partido el cancerbero Luis Estacio, quien en el último minuto con mano cambiada salvó al ‘Ciclón’ del empate.

Para la próxima fecha, Unión visitará al Valledupar en un juego en donde los dos lucharan por la clasificación anticipada.

Mientras tanto Llaneros recibe en el Manuel Calle Lombana, Macal, de Villavicencio al encopetado América de Cali. Solo una victoria lo mantendría con vida en la posibilidad de clasificarse a los cuadrangulares semifinales del ascenso.

Información y fotografía tomada de www.torneopostobon.com.co con la colaboración de Danilo Alberes Medina Cogollos.