¡Bienvenid@s!

Pérdidas de 10.000 millones de pesos ha dejado problemas de la vía a Bogotá

Los cierres, la caída del puente Chirajara y demás problemas en la vía ha impactado de manera negativa el turismo hacia el Meta.

Pérdidas de 10.000 millones de pesos ha dejado problemas de la vía a Bogotá

Según el director del Instituto de Turismo del Meta esta situación generó una disminución del 50 por ciento  en las ventas de los diferentes restaurantes y asaderos del departamento y una reducción del 60 por ciento de la generación de empleo.

El funcionario indicó que en la actualidad existe una disminución del 40 por ciento  de las reservas para la temporada de Semana Santa en alojamientos rurales y urbanos del departamento y la  reducción del 16 por ciento, en los últimos 45 días, en el flujo vehicular en la vía Bogotá-Villavicencio en las categorías I y II.

En relación con el ingreso a los  parques temáticos a cargo del gobierno departamental la disminución de visitantes  es del 62 por ciento, según lo expresó el director del Instituto de Turismo del Meta Gustavo Adolfo Jiménez Barrios.

 El pronunciamiento fue hecho como producto de la citación establecida por la Asamblea del Meta para tratar, en la sesión de hoy, el tema relacionado con el impacto negativo en el sector turístico por el cierre de la vía Bogotá -Villavicencio hace aproximadamente 45 días.