¡Bienvenid@s!

Pasos sencillos para usar las redes sociales en caso de una emergencia

Conozca unos sencillos pasos para crear mensajes que se difundan rápido y salve muchas vidas.

Pasos sencillos para usar las redes sociales en caso de una emergencia

Debido a las diferentes manifestaciones de la madre tierra en la que nos ha hecho sentir que en cualquier momento podemos ser parte de una catástrofe, es necesario e importante conocer cómo ayudar en caso de no poder trasladarnos al lugar de los hechos para tomar una pala, quitar escombros o salvar vidas.

Una de las primeras cosas a entender es que todos quieren ayudar cuando un acontecimiento como terremotos, huracanes, incendios, entre otros, sucede y por ello hay que tener precaución con la información que rueda en redes sociales sin antes verificarlo. Ya que puede impedir que la información real, fidedigna, llegue rápido a donde debe llegar y se debe despejar internet como se despeja la calle cuando pasa una ambulancia.

Pasos para difundir mensajes de manera rápida y salven vidas.

  1. Los datos que se comparten deben ser verificados, de fuentes confiables o de las instituciones oficiales como la Cruz Roja. 
  1. Si de casualidad se encuentra en el lugar de los hechos, hazlo saber y toma una foto como testimonio de ello. 
  1. Decir qué se necesita y el lugar dónde se necesita. 
  1. Ser puntual y claro con datos como día y hora en la que se hace la solicitud de ayuda, así se evita confundir a quienes quieran ayudar con alimentos, medicinas o material. 
  1. Y por último, si lo que solicitud que se realizó fue cubierta informar inmediatamente y borrar el mensaje anterior, así no se crea confusión en los que acaban de abrir la red social.

Por estas razones es necesario entender la importancia de medios como el internet que ayuda y permite ser un medio de comunicación rápido y eficaz. Debe ser usado con madurez, de la misma manera que las líneas de emergencia traiciónales de los cuerpos médicos, bomberos, policía, etcétera. Una llamada de broma puede costarle la vida a alguien.

Fuente: https://codigoespagueti.com/