¡Bienvenid@s!

Paso en ambos sentidos en la vía Villavicencio - Acacías

La movilidad tiende a normalizarse en esa importante arteria vial, informa la Concesión Vial de los Llanos, encargada de la operación de la carretera.

Paso en ambos sentidos en la vía Villavicencio - Acacías

Villavicencio, junio 15 de 2017.- Desde la noche anterior se dio paso en ambos sentidos, para todo tipo de vehículos, en el km 16, sector de Guayuriba, por la vía Villavicencio Acacías, luego de dos días de dificultades en la movilidad debido al fuerte invierno que ocasionó el desbordamiento del río Guayuriba el cual inundó parte de la calzada y obligó al cierre de la vía por 23 horas.

Luego del arduo trabajo de las oficinas de Gestión del Riesgo, la Gobernación del Meta y la Concesión Vial de los Llanos a las 10 de la noche del miércoles 14 se logró habilitar el paso por la vía principal en los dos sentidos.

En la medida en que las condiciones climáticas lo permitan, hoy continuarán los trabajos de apertura de una variante por el trazado original de la vía, la cual se estima quede terminada mañana.

Una vez se habilite esta vía alterna, todo el tráfico vehicular se desviará por allí y la Concesión Vial de los Llanos procederá a evaluar la situación de la vía principal e iniciará las acciones de recuperación definitiva.

Mientras tanto, la Gobernación del Departamento trabaja en el encausamiento del brazo del río Guayuriba que se desbordó, con el fin de prevenir nuevas emergencias. La Concesión Vial de los Llanos recomienda a todos los usuarios de la vía que por su seguridad atiendan las indicaciones de la Policía de Tránsito y Transporte y que estén atentos a las informaciones que brindará la Concesión a través de los medios de comunicación, la página web www.concesionvialdelosllanos.co y la cuenta de Twitter @cviallanos .