¡Bienvenid@s!

Participan 180 mil niños y adolescentes en jornada de lectura simultánea

Este jueves 16 de noviembre, niños y adolescentes participan la gran jornada de lectura simultánea ‘En el Meta, lectores somos todos’.

Participan 180 mil niños y adolescentes en jornada de lectura simultánea

Se desarrolla por parte de la Gobernación del Meta, la gran jornada departamental de lectura simultánea ‘En el Meta, lectores somos todos’, la cual se realiza como estrategia liderada por el Plan Departamental de Lectura, Escritura y Bibliotecas, y que espera reunir 180 mil niños, niñas y adolescentes de los 29 municipios.

El director del Instituto de Cultura del Meta, Luis Horacio Vasco Suárez, indicó que el propósito es aumentar el interés por la lectura y la escritura, por lo cual se articuló la actividad con las secretarías de Educación del Meta y de Villavicencio, junto con los rectores, coordinadores y docentes de las diferentes instituciones educativas públicas y privadas del Meta.

Para esta iniciativa, que se llevará a cabo a las diez de la mañana y las tres de la tarde, el Ministerio de Cultura donó 300 mil libros de la serie ‘Leer es mi cuento’, que serán entregados a todas las instituciones de formación que a su vez los obsequiarán a los participantes.

“La intención del programa es mejorar los niveles de lectura y escritura en los menores del Meta, promoviendo espacios de sano esparcimiento donde la lectura se convierta en un motivo de alianza, de trabajo en equipo y de unión departamental. Queremos ser ejemplo a nivel nacional”, dijo Vasco Suárez.