¡Bienvenid@s!

¿Parqueaderos habilitados como hospitales para atender casos coronavirus?

El gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga Cardona, dijo que se están adecuando todos los espacios posibles para atender casos de la pandemia.

¿Parqueaderos habilitados como hospitales para atender casos coronavirus?

El Gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, desvirtuó este martes una información que circula en redes sociales sobre un posible traslado de pacientes de Villavicencio y otros departamentos del país contagiados por covid-19 al hospital del municipio de Granada, al sur del Meta.

“No es cierto que vamos a llevar gente de Villavicencio ni de otros departamentos al hospital de Granada. Este centro médico no tiene capacidad para atender personas de otras partes, tiene apenas capacidad para atender la gente de Granada y del Ariari, así que por favor no crean en desinformaciones”, aseguró el Gobernador del Meta.

El mandatario departamental explicó, además, que en visita realizada hace algunos días al Hospital de ese municipio, el gerente del centro médico, Jesús Emilio Rosado, le dio a conocer los protocolos que han establecido desde el hospital para el manejo de pacientes con covid-19.

“Tras conocer cómo se está preparando el Hospital de Granada, para atender a la población de ese municipio y otros del Ariari, que se vean afectador por este virus, le manifesté al gerente que el hospital no alcanzaba atender a toda la población del Ariari con lo que tienen, porque no hay suficientes camas UCI. Por eso, decidí transferir recursos por $1.000 millones para la adquisición de otras 10 camas de UCI”, informó el Gobernador del Meta.

Ante las falencias que tiene el centro médico, y en compañía de Jesús Rosado, el Gobernador le solicitó a los gerentes de los hospitales de San Martín y Vista Hermosa que ayuden atender la gente del Ariari que se vea afectada con otros problemas médicos, para así descongestionar el Hospital de Granada y que la gente pueda ser atendida con diligencia en este centro médico.

El mandatario departamental también dio a conocer que el Hospital de Granada no cuenta con acueducto, por lo que debe surtirse de un pozo profundo, donde el agua no es de la mejor calidad. Ante esta contingencia, el Gobernador del Meta, indicó que se transfirieron más de $100 millones para que esta misma semana se realice la conexión, que está a más de 400 metros de la tubería del acueducto regional, para que el centro médico tenga agua las 24 horas del día.

Además de estos recursos, el Hospital recibió un presupuesto especial para dotar a los médicos y demás personal de la salud que laboran en el centro médico en el marco de esta emergencia sanitaria que se presenta en el país y el mundo por el covid-19.

En Villavicencio

Con relación al Hospital Departamental de Villavicencio, y las acciones que se adelantan en el centro médico más importante de la Orinoquía, para atender los casos de covid-19, el Gobernador informó que el hospital tendrá 42 camas nuevas en la UCI. Además, el polideportivo del centro hospitalario será adecuado como hospital, y contará con 50 camas.

Los parqueaderos del Hospital también serán adecuados para atender pacientes contagiados por covid-19. Allí se intalarán 64 camas.
En la zona de salud mental, de donde fueron trasladados los pacientes hacia clínicas privadas, serán acondicionadas otras 38 camas para la atención del covid-19.