¡Bienvenid@s!

Pantallas curvas, beneficio para la salud ocular

La curvatura de los televisores proporciona una visión optimizada para una distancia de 3 a 4 metros independientemente de la ubicación.

Pantallas curvas, beneficio para la salud ocular

Pantallas que caben desde la palma de la mano, hasta las que están colgadas en una pared, evolucionan a un ritmo acelerado. Samsung invierte millones de dólares al año para investigar y desarrollar productos que ofrezcan la mejor experiencia para el usuario, pero además brinden estilo, diseño y modernidad para el hogar.

Desde hace dos años Samsung ha venido desarrollando pantallas curvas para televisores y monitores. “Una pantalla curva nos ofrece una visualización periférica, al mismo tiempo que proporciona un campo de visión de imagen más amplio. La misma curvatura crea un efecto panorámico, lo cual genera un efecto de inmersión en la serie, película o juego que el usuario esté disfrutando en su televisor”, asegura Carlos Vargas, gerente de mercadeo de Audio y Video de Samsung Electronics Colombia.

Entre las ventajas que ofrece la pantalla curva en un televisor está que favorece a la salud visual. Está comprobado que el usuario se expone a fatiga ocular como consecuencia de desplazar continuamente la mirada a los extremos de la pantalla al momento de ver televisión.

La curvatura brinda la misma distancia recorrida por el ojo humano para que la persona desplace su mirada a los bordes del televisor sin incomodidad, evitando así el cansancio y efecto de parpadeo continuo que el usuario pueda experimentar.

“Samsung implementó una curvatura en el televisor que se asemeja a la forma natural del ojo humano, lo cual brinda comodidad y crea una relación más cercana con los contenidos en la pantalla, gracias a la calidez y nitidez de la imagen. Adicionalmente, los bordes de la pantalla van a estar más cerca de los ojos desde cualquier ángulo, lo cual permite una experiencia de inmersión total”, explica Carlos Vargas.

La curvatura, junto a la resolución UHD o SUHD, entregan imágenes con color, nitidez y detalle de calidad superior.

La tecnología Auto Depth Enhancer, exclusiva de Samsung, analiza cada objeto y ajusta de forma automática el contraste para proporcionar una mayor sensación de profundidad, ofreciendo un efecto envolvente de inmersión que sobrepasa los límites de la televisión plano a plano.

Por último, los televisores curvos de Samsung tienen la capacidad de mitigar los reflejos de luz ambiente, gracias a su ángulo y a los paneles ultra negros incluidos en la pantalla, que además permiten obtener mayor nitidez en comparación con un televisor de pantalla plana.