Padres no podrán pegarle a sus hijos de prosperar proyecto de ley

Padres no podrán pegarle a los hijos de prosperar proyecto del Gobierno anunciado por el ICBF.

Padres no podrán pegarle a sus hijos de prosperar proyecto de ley

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar lanzó una alerta por la alta incidencia de agresiones contra menores. De acuerdo con la entidad, a diario se atienden 68 casos de violencia contra la niñez en el país. Su directora, Juliana Pungiluppi, anunció que el Gobierno enfocará sus esfuerzos a eliminar todos los tipos de castigos fìsicos.

“Otro tema crítico, al que Colombia se debe sumar ahora que hace parte de la comunidad OCDE, es la eliminación del castigo físico como método de crianza”, afirmó Pungiluppi.

“Para enfrentar la situación de violencia contra nuestra niñez, desde el ICBF estamos construyendo una estrategia con tres grandes componentes: fortalecimiento del sistema judicial, prevención y atención integral y protección para niños víctimas de violencia”, indicó la funcionaria.

Pungiluppi anunció que se impulsará una reforma al sistema judicial con el fin de que los delitos relacionados al maltrato y abuso contra menores de edad no prescriban. “Trabajaremos para que el país esté alineado con los estándares internacionales en materia de lucha contra la violencia hacia nuestros niños. Colombia se debe sumar a la eliminación del castigo físico como método de crianza”, agregó. 

Nota tomada de Bluradio.com