¡Bienvenid@s!

Pacto ciudadano por la defensa del paisaje llanero

El pacto se constituye como un compromiso de trabajo mancomunado entre diferentes instituciones y entidades del departamento del Meta.

Pacto ciudadano por la defensa del paisaje llanero

En el marco del Simposio Internacional Orinoquia Paisaje y Cultura Viva, que se realizó en Villavicencio, la Directora General de Cormacarena, Ingeniera Beltsy Barrera Murillo, firmó el pacto ciudadano por la defensa del paisaje llanero.

El pacto se constituye como un compromiso de trabajo mancomunado entre diferentes instituciones y entidades del departamento del Meta, para la sensibilización en la defensa del paisaje llanero y la conservación de las áreas protegidas que se encuentran en el territorio Llanero. Así como asesorar los Planes de Ordenamiento Territorial y los Planes de Desarrollo de los municipios, con el fin de propender la protección y conservación del medio ambiente y la defensa del recurso hídrico.

El documento también fue firmado por la Gobernadora del Meta, Marcela Amaya, el Director Territorial Orinoquia Parques Nacionales Naturales, Edgar Olaya, la Presidenta Ejecutiva de la Sociedad de Mejoras Publicas de Villavicencio, Loreley Noriega, el Presidente del Comité Intergremial del Meta, Harold Díaz, y Marbel Torres, Gerente de Bioagrícola del Llano.

Durante el Simposio que se realizó por dos días en el auditorio de la Gobernación del Meta, Cormacarena también participó con la presentación de las medidas de protección del paisaje llanero.