¡Bienvenid@s!

Pacific mantiene estable su producción y logra reducción sostenible de costos que mitiga los efectos de los precios bajos del petróleo

Producción neta estable de 152.915 bpe/d con un aumento del 6% frente al mismo período del año anterior.

 Pacific E&P anunció hoy los resultados operacionales y financieros del tercer trimestre.

El CEO de la compañía, Ronald Pantin, comentó: “La historia de 2015 ha sido y continúa siendo una de bajos precios del petróleo, propiciados por la percepción de un exceso de oferta de crudo. Estos precios continúan planteando retos para la industria y amenazan el bienestar económico de muchas compañías y e incluso de países. Sin embargo, de manera consistente con nuestra estrategia establecida a principios de 2015, en Pacific continuamos entregando resultados competitivos a pesar de este ambiente de precios bajos”.

Información operacional destacada

· La producción neta después de regalías del trimestre fue de 152.915 bpe/d, manteniéndose estable en comparación con la producción de 152.428 bpe/d registrada durante el trimestre anterior. Lo anterior representa un aumento del 6% en comparación con los 144.722 bpe/d reportados durante el tercer trimestre de 2014, y dentro de la meta establecida por la Compañía (150.000-156.000 bpe/d).

· La Compañía mantuvo niveles de producción estables en el Campo Rubiales a pesar del agotamiento del campo. La Compañía continúa optimizando pozos y facilidades con el fin de maximizar la producción, al tiempo que minimiza las inversiones en bienes de capital. La producción del Campo Rubiales representó el 36% de la producción total neta del tercer trimestre de 2015, y se adelantan los planes para la devolución del campo en junio de 2016. El 30 de agosto de 2015, Perupetro S.A. otorgó a la Compañía un contrato de dos años para operar el Bloque 192, el bloque productor más grande de Perú. El bloque actualmente produce aproximadamente 12.000 bbl/d de petróleo de 18°API en promedio.

· La Compañía obtuvo cifras sin precedentes en los costos operativos subyacentes de $19.99/bpe y costos operativos totales de $20,92/bpe, en comparación con los $23,71/bpe y $21,08/bpe, respectivamente, registrados durante el segundo trimestre de 2015.

Información financiera destacada

· El capital de trabajo neto aumentó a la cifra positiva de $118 millones al 30 de septiembre de 2015, en comparación con los $125 millones negativos reportados al final del segundo trimestre de 2015, como resultado de los esfuerzos de la Compañía para gestionar el flujo de efectivo y reducir los gastos no esenciales.

· Los gastos G&A descendieron a $53 millones en el tercer trimestre de 2015, en comparación con los $97 millones del tercer trimestre de 2014, en la medida que la Compañía continua reduciendo todos los costos y actividades no esenciales en ante la precipitosa caída de los precios del crudo.

· El Flujo de Fondos de las operaciones fue de $197 millones un 17% mayor en comparación con las cifras reportadas durante el segundo trimestre de 2015.

Información adicional destacada

· Cuatro pozos exploratorios (incluyendo pozos estratigráficos y de evaluación) fueron perforados durante el trimestre, dando como resultado un descubrimiento y la confirmación de otros tres descubrimientos previos, para un índice de éxito exploratorio del 100% durante el trimestre.

Los éxitos exploratorios localizados principalmente en los Llanos Central y Profundo de Colombia han adicionado aproximadamente 14.000 bbl/d a la producción de crudo liviano durante los últimos nueve meses.

En el último trimestre, los tres pozos exitosos Zural-1, Ceibo-2 y Avispa-6 tienen una producción potencial de aproximadamente 5.100 bbl/d, según los resultados de las pruebas iniciales.

“A principios de 2015, la Compañía tomó medidas decisivas e inmediatas con el fin de hacer frente al ambiente de precios bajos, recortando los costos operativos y G&A, y reduciendo inmediatamente las inversiones en bienes de capital para alinearlas con el flujo de caja.

Como parte de nuestra estrategia, nos hemos enfocado en las áreas que podemos controlar (costos) y hemos buscado formas de mitigar el impacto de precios bajos por medio de la protección estratégica de los precios.

La Compañía se ha adaptado al entorno de precios bajos y continúa produciendo petróleo de manera rentable”: Ronald Pantin.