¡Bienvenid@s!

Pablo Emilio Cruz Casallas, nuevo decano de Ciencias Agropecuarias en Unillanos

Es médico veterinario zootecnista, egresado de la Universidad de los Llanos y magíster en Ciencias de la Producción Animal de la Universidad Autónoma de Chihuahua (México).

Pablo Emilio Cruz Casallas, nuevo decano de Ciencias Agropecuarias en Unillanos

En total 720 electores acudieron a la elección del decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Recursos Naturales para el periodo 2016 – 2018, dando como ganador, con 279 votos, al doctor Pablo Emilio Cruz Casallas, vinculado al programa de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad de los Llanos.

“Asumo esta elección como gran compromiso, reto profesional en una etapa muy importante de mi vida. Daré lo mejor de mí para el crecimiento y desarrollo de la Facultad. Hay mucho trabajo por hacer, entre esto, la necesidad de mejorar el clima organizacional al interior de la Universidad para que los programas continúen creciendo y manteniendo la calidad, con el fin de ofrecer un adecuado servicio a nuestros estudiantes y óptimo ambiente de trabajo a docentes y egresados”, manifestó Cruz Casallas.

El nuevo decano es médico veterinario zootecnista, egresado de la Universidad de los Llanos, donde también cursó su especialización en Acuicultura Continental, es magíster en Ciencias de la Producción Animal de la Universidad Autónoma de Chihuahua (México), y doctor en Reproducción Animal de la Universidad de Sao Paulo (Brasil).

En su hoja de vida se suman 28 años de experiencia en docencia, investigación, dirección académico administrativa y participación en órganos de gobierno de Unillanos. Es el único investigador senior de la región reconocido por Colciencias, ha participado en la formulación y ejecución de más de 20 proyectos de investigación, ha dirigido 70 trabajos de pregrado, maestría; ha organizado y liderado el Grupo de Investigación Gritox.

Cruz Casallas, también es consejero del Programa Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación en Ciencias Agropecuarias de Colciencias. Desde 2002 es par académico de la Comisión Nacional Intersectorial para el Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior en Colombia (CONACES) y del Consejo Nacional de Acreditación.

En la contienda electoral, en la que estaban habilitados para participar 2802 egresados, 1193 estudiantes y 67 docentes, participaron como candidatos los doctores Édgar Edilberto Fuentes Reyes y Víctor Libardo Hurtado Nery