¡Bienvenid@s!

Ordenan arresto por cinco días a gerente de saludcoop por desacato a fallo de Tutela

El arresto fue ordenado por el Juzgado Segundo Penal del Circuito que amparó los derechos a la salud de una menor.

El Juzgado Segundo Penal del Circuito dejó en firme una orden de arresto por cinco (5) días en contra del actual gerente interventor y representante legal de la EPS SaludCoop Regional Llanos, Doris Aydé Cortés Cerinza, por desacato a un fallo de tutela que amparó derechos a la salud de un menor con patología “Hipopsia Cerebral Severo”.

La misma sanción con arresto cobija al gerente nacional de SaludCoop, Guillermo Enrique Groso Sandoval. Reprochó el Juez de segunda instancia la negligencia y desinterés de la EPS SaludCoop para cumplir la orden constitucional proferida el 18 de octubre de 2011 por el Juzgado de primera instancia, con el agravante de que ni siquiera se pronunciaron en el trámite de incidente de desacato.

Para el caso de la Regional Llanos, el Juez de tutela ordenó notificar al Comandante de la Policía metropolitana en Villavicencio, Coronel, Wilson Bravo Cárdenas, para que proceda hacer efectiva la orden de arresto en contra de la funcionaria, Doris Aydé Cortés, representante legal de saludcoop para el Meta.

Contra la presente decisión no surte ningún recurso de ley que permita apelar en razón a que ya quedo debidamente ejecutoriada la sanción para su inmediato cumplimiento.