¡Bienvenid@s!

Operativo permitió la captura de 21 presuntos miembros del Clan del Golfo

Un gran operativo realizado por la Policía Nacional y el Ejército Nacional permitieron la captura de estos hombres.

Operativo permitió la captura de 21 presuntos miembros del Clan del Golfo

Como un logro en contra de la delincuencia destacó el alcalde de Villavicencio Wilmar Barbosa, los resultados de la operación 'Fenix III' adelantada por la Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y el Ejército Nacional.

“Con este contundente golpe, esperamos que las cifras de homicidio se reduzcan y Villavicencio pueda gozar de la tranquilidad que merece, pero debe ser un esfuerzo de todos", dijo el mandatario de los villavicenses.

Los trabajos adelantados por el Grupo Regional Integrado contra el crimen organizado, permitieron la captura de 21 presuntos miembros de la estructura criminal Clan del Golfo en diferentes sitios de los Llanos Orientales, Villavicencio y Bogotá.

Así mismo, tras labores investigativas, fueron capturadas tres personas más en flagrancia y seis nuevas imputaciones a internos de los centros carcelarios de Acacías y Villavicencio.

 Las autoridades confirman que con estas capturas se logra el esclarecimiento de 54 homicidios, 37 de ellos ocurridos durante el 2017 en los municipios de San Martín, Granada, Vista Hermosa, Puerto Lleras y Puerto Rico en el Meta y 17 más, registrados este año en municipios como Villavicencio, Acacías y Puerto Concordia entre otros.

Entre las capturas figuran cabecillas de este grupo armado, como el 'Negro Salas', 'Candado' y '400’. Los 30 capturados deberán responder por los delitos de concierto para delinquir, homicidio, extorsión, hurto calificado y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y municiones.